S&P 500: ¿Cuáles son los objetivos de este mercado bajista?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2022 11:30
sfsfee1122ttt

El índice S&P 500 ha formado una unidad de flujo de dinero (MFU) bajista basada en su gráfico de precios "diario" a corto plazo. Esta formación es similar a la que vimos en enero y abril de este año, donde el máximo más reciente falló justo por debajo del máximo MFU anterior.

El repunte del mercado bajista más reciente fue de 23 días de duración desde el mínimo de mediados de julio. La mayoría de los inversores apuntaron a la media de 50 días en 3997, que era un lugar lógico, pero el indicador MFU tiene un objetivo inicial en el área de 3873.

Independientemente de los objetivos a corto plazo, pocos lugares son atractivos para estar largo excepto petroleras, ya que la estructura ha sido más fuerte que en otros sectores.

La otra incógnita ha sido ¿cuánto rebote obtendremos en un "rebote del mercado bajista"? Como puede ver en el gráfico a continuación, los rebotes han sido de 7, 11, 8 y 23 días y, por razones como esta, para ver el panorama general hay que ver los gráficos semanales y mensuales.

El primer gráfico a continuación es el del índice S&P 500 "diario" que muestra los dos máximos MFU actuales y anteriores. El segundo gráfico es el gráfico "semanal".

Si el S&P 500 puede marcar un mínimo por encima de los 3600, es posible que hayamos visto un suelo. Pero dado lo que hemos visto en otros índices, es probable que se pierdan los mínimos de junio de 3600.

contador