Según los gráficos, esta acción farmacéutica poco conocida está experimentando un cambio alcista a largo plazo
Como analistas técnicos, creemos que la mayor parte de una cartera de acciones debería estar compuesta por acciones que presenten tendencias alcistas a largo plazo.
Al mismo tiempo, alentamos a los inversores a complementar esa exposición con acciones que estén atravesando fases de recuperación a largo plazo, o fases de estancamiento, para obtener una exposición más oportunista.
Al analizar el S&P 500 en busca de bases a largo plazo, la farmacéutica Viatris (VTRS) nos llamó la atención. En su gráfico mensual, se aprecia claramente un fondo redondeado que sugiere que se está produciendo una fase de base. El MACD mensual ha mostrado una mejora desde mediados de 2020, incluso cuando el precio ha disminuido, lo que ha creado una divergencia de impulso alcista a largo plazo. Además, la pendiente del promedio móvil de 12 meses se ha aplanado para sugerir que el impulso bajista a largo plazo se ha aliviado.
A fines de 2023, VTRS revirtió su tendencia bajista secular con una ruptura por encima del modelo de nube semanal, lo que confirmó el cambio de tendencia a largo plazo de la acción. La ruptura se asoció con un repunte de sobreventa a largo plazo en el gráfico mensual, lo que sugiere además que se había establecido un mínimo importante.
La reversión alcista tuvo un seguimiento alcista y luego dio paso a una corrección de cuatro meses que maduró recientemente. La semana pasada, VTRS vio su MACD semanal cambiar a positivo en un desarrollo alcista a mediano plazo. Se ha establecido un mínimo más alto en relación con el mínimo de 2023, lo que es un desarrollo prometedor, especialmente porque la nube semanal actuó como soporte.
Si tomamos como referencia el mínimo correctivo de junio, podemos derivar una proyección de precio de movimiento medido a mediano plazo de aproximadamente $14,80 para VTRS. El soporte basado en la nube, que sube a aproximadamente $11,20 a mediados de agosto, se puede utilizar como nivel de stop loss para gestionar el riesgo.