Santander, BBVA, Bankia...fuertes rebotes sí, pero dentro de una impecable tendencia bajista
"Santander este está tratando de cerrar el hueco bajista semanal de marzo en los 2,9175 euros. Hueco que se ha rellenado en varias ocasiones, pero no se ha cerrado. Este nivel se corresponde con la resistencia homóloga de los 8.375 puntos del Ibex 35", afirma José María Rodríguez de Bolsamania.com, y añade:
Si bien es cierto que cerrar este hueco sería una importante señal de fortaleza, la entidad cántabra se encontraría con otra resistencia, de mayor calado, en los aproximadamente 3,30 euros: la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018.
BBVA está más fuerte en el corto plazo, sobre todo porque el hueco bajista homólogo ya se cerró haca bastante tiempo. Y ahora le tenemos relativamente cerca de la zona de resistencia que tiene en la directriz bajista, que pasa por el entorno de los 4,50 euros.
Por último, en cuanto a Bankia, sigue siendo un valor muy bajista en términos de largo plazo. Aunque en el corto es alcista. Desde los mínimos históricos de mayo en los 0,72 euros el precio se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Interesante también la precisión con la que el título rebotó a finales de octubre desde el soporte 1,0355 euros: el hueco alcista diario de la sesión del cuatro de septiembre. El hueco se rellenó (que no cerró) y desde ahí hacia arriba. Como zona de soporte de corto plazo tenemos la base del potencial canal alcista, ahora en los 1,17. Y como resistencia tenemos los 1,5835 y los máximos anuales en los 1,7685 euros.
Resumiendo, estamos asistiendo a importantes rebotes en muchos de los bancos de nuestro país, en consonancia con el sectorial de bancos europeos. Pero todo ello dentro de una impecable tendencia bajista de fondo (o primaria).