Renta Corporación: Los institucionales ya han acumulado, ahora la dejarán subir.
Capital Bolsa
Ayer publicábamos un artículo sobre Renta Corporación en el que mostrábamos como los analistas fijaban en promedio un precio objetivo de 4,00 euros, muy por encima de los 2,24 euros a los que cotiza actualmente. La mejora de resultados de los próximos años justifica ese fuerte potencial.
Lo que no comentamos es que en las últimas semanas se ha producido una clara acumulación institucional, así lo muestran los indicadores de posicionamiento inversor, y que esa acumulación podría haber acabado. ¿Qué significa esto?
Noticia relacionada
Renta Corporación: Potencial alcista cercano al 100%
Teóricamente, cuando los inversores con mayor capacidad de compra quieren tomar una posición larga en un valor que no tiene excesivo volumen de negociación, lo hacen paulatinamente, durante semanas, incluso meses, antes de completar la orden. Entre medias, para que no se dispare el valor y no puedan terminar el posicionamiento a precios atractivos, suelen vender en las alzas, deteniendo posibles escapes.
Bien, cuando la orden compradora de estos institucionales ha finalizado, ya no es necesario "controlar" las subidas, y como han barrido todo el papel más especulativo y más corto placista, el valor tiene el camino despejado para iniciar una onda alcista mayor. Creemos que este es el caso de Renta Corporación.
Técnicamente, como señalábamos ayer, Renta Corporación parece haber iniciado una onda alcista que en el corto plazo debería llevarle a los 2,50 euros, y en el medio a los 3,00 euros. Veremos si estamos en lo cierto.