REE: en subida libre técnica y absoluta, ¿Y ahora qué?
Mercatradingbolsa
Las bolsas mundiales continúan con una volatilidad todavía muy elevada rondando los 30 puntos cuando los 20 enteros es el nivel de neutralidad, de confianza inversora y de tranquilidad. Así pues, los movimientos son sumamente inciertos y estamos en un mercado donde es muy fácil quedar enganchado.
En la sesión de ayer martes vimos caídas de más del 2% para el principal índice tecnológico o Nasdaq-100 pero sin perder la zona clave de los 11.690, un nivel de soporte importantísimo. A su vez el S&P500 tampoco ha sido capaz de perder los 3.800 enteros, lo que deja las puertas abiertas a un rebote más o menos sostenido de las bolsas a corto plazo.
En este contexto, si hay un índice que está haciéndolo mejor que el resto, éste es el Ibex-35, que ha sido capaz de romper al alza una resistencia importante en los 8.400 puntos y ahora mismo encara hacia niveles de 8.900, aunque una gran cantidad de valores y activos pertenecientes a este índice no estén en su mejor momento. De esta forma, hoy fijaremos nuestra atención en Red Eléctrica, un valor perteneciente al sector de las eléctricas y utilities, que está teniendo un buen momentum y se afianza una vez más como sector refugio dentro del temporal que estamos viviendo en la renta variable.