¿Qué pasa con Intel?
Renta 4 Banco
El valor acumula desde enero de 2020 un llamativo peor comportamiento relativo respecto al índice NASDAQ100, situándose en niveles no vistos desde los años 90. El diferencial de peor comportamiento en los tres últimos años respecto al índice se aproxima al 100% en contra de INTEL.
El diferencial de peor comportamiento respecto al índice llama poderosamente la atención cuando lo comparamos con empresas de la competencia, como AMD o NVIDIA, acumulando INTEL un rendimiento negativo respecto a estas, con rendimientos positivos superiores:
El diferencial no es casual, ya que la empresa se está viendo desbordada por los procesadores de NVIDIA o AMD, lo que ha provocado una rebaja importante en los precios objetivo de la empresa durante los dos últimos años, de niveles de 65 dólares a los 28 dólares actuales.
El consenso de analistas estiman que 2023 podría ser el punto de inflexión en sus principales magnitudes, que previsiblemente terminarían su descenso para comenzar a crecer durante 2024 y 2025. De ser así, ¿tendríamos que estar atentos a un suelo en la cotización este año?
A nivel técnico el precio parece encaminado hacia la zona de 20- 21 dólares, niveles relevantes de antigua resistencia durante 2000-2012, acumulando una caída desde los máximos de 2020 del 62%. Pensamos que este nivel presenta, a nivel técnico, atractivo:
Será necesario el establecimiento de un suelo mayor durante los próximos meses para disponer de pistas gráficas acerca de un suelo en las actuales caídas. No obstante, en base a lo anterior y con una óptica inversora, pensamos que las zonas técnicas más atractivas para comprar se situarían en esta franja entre 20 y 21 dólares.
Recomendación: COMPRAR 20-21 dólares.