Nota Técnica Ibex 35: Necesita mantener los 8.800 para alejar a los bajistas
Diego Morin | Analista de mercados de IG
La cotización del Ibex 35 sube un 0,64% hasta los 8813 puntos. Técnicamente, el índice español cedió la barrera psicológica de los 9000 puntos después de la presión vendedora durante buena parte de la semana pasada, ya que el sector bancario y el turístico sufrieron un correctivo en las últimas sesiones.
Ante esta situación, el Ibex 35 consiguió frenarse en el soporte de los 8700 puntos, un nivel de vital importancia para el selectivo español, ya que de perderlo, tendría a la vista los mínimos de octubre.
No obstante, el Ibex 35 tiene el reto de buscar un pullback de retroceso hasta la zona de los 8800 puntos, primer nivel interesante para alejar a los bajistas, aunque si no consigue sujetar dicho nivel, podríamos asistir a la conquista de nuevos mínimos en noviembre.
Finalmente, tendremos que vigilar nuevamente los soportes perdidos durante la última sesión al conseguir frenarse en la directriz alcista de largo plazo, por lo que si la demanda no consigue retornar al tramo entre los 8800 y los 8900 puntos, el Ibex 35 podría perder los 8700 puntos.