Nota Técnica Ibex 35
Diego Morin | Analista de mercados de IG
La cotización del Ibex 35 arranca hoy lunes con ligeros ascensos, subiendo un 0,1% hasta los 8807 puntos, después de arrancar el pasado viernes con rotura de los 8700 puntos y acercarse a los mínimos de septiembre. Técnicamente, el índice español consiguió salvar los 8700 puntos al cierre de la semana pasada, encontrando apoyo en el resto de índices europeos, aunque la entrada de la demanda en dicho nivel provocó una “huida” de los vendedores.
Además, la dependencia del Ibex 35 del ciclo económico genera nervios entre los inversores, más si cabe con el aumento de las presiones inflacionistas.
Seguidamente, tras hacerse fuerte la demanda sobre los 8700 puntos, el índice español volvió a adentrarse dentro del rango de negociación de 300 puntos, coqueteando nuevamente con los 8820 puntos.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos de la demanda, el miedo a mayores aumentos de los precios y la posibilidad de llegada de tipos de interés generan nerviosismo entre los inversores, por lo que vigilaremos en la jornada de hoy los mínimos generados durante el pasado viernes y los volúmenes negociados alrededor de los 8700 puntos.