Niveles clave de corto plazo en BBVA
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
El precio se encuentra próximo al paso de la directriz bajista principal, que nace en los máximos históricos de 2007 y transcurre por los de 2015 y 2021, marcando punto clave entre 5,65 y 5,70 euros. El nivel se potencia también por la presencia de los máximos de noviembre 2021 y del pasado mes de febrero hasta 5,85 euros, lo que delimita una franja clave de resistencia entre 5,65 y 5,85 euros:
Si atendemos al corto plazo, apreciamos dos características previas a una corrección de cierta importancia. Por un lado, el volumen de las subidas en las últimas semanas viene siendo cada vez menor, lo que denota una menor presión compradora, con un precio que desarrolla un proceso lateral alcista demasiado acotado. Por otro lado, este acotamiento en los precios provoca un estrechamiento en el indicador de bandas que mostramos, lo que siempre ha precedido una corrección de relevancia.
El movimiento alcista que parte de los mínimos de julio presenta niveles de soporte intermedios en 4,85 euros, a un 11% de caída desde los máximos de las últimas sesiones, lo que vendría a ser proporcional a otras caídas en situaciones similares. Entendemos que sería este nivel el primer objetivo a la baja ante caídas desde tan importantes niveles técnicos de largo plazo.
Recomendación: VENDER