Nasdaq: Más signos vitales
El Nasdaq Composite terminó en otro nuevo máximo el miércoles, marcando su 30º cierre récord en lo que va de año. Sin embargo, siguen existiendo divergencias pronunciadas entre varias medidas de la fortaleza interna del Nasdaq y los elevados niveles del índice.
El índice Nasdaq New High / New Low (NH / NL) ha sido una de esas medidas que no logró confirmar el avance del IXIC hacia un territorio récord. ... La línea Nasdaq Advance / Decline (A / D) ha sido otra. ...
Además, el Nasdaq McClellan Summation (McSum), una medida de amplitud / impulso basada en las acciones que avanzan y disminuyen, ha sido especialmente débil:
Desde que superó el 16 de febrero de este año en +1,967, el McSum se ha derrumbado. Terminó el miércoles en -3,724.
También destacando la severidad de la reciente divergencia de esta medida con el Nasdaq, el lunes, la lectura de -3,813 del McSum fue su cierre más débil, con el índice en un máximo histórico desde principios de noviembre de 1999.
Solo desde finales de 2018, ha habido una serie de giros importantes y menores de Nasdaq desde un territorio récord, todos los cuales se desarrollaron a raíz de la divergencia del McSum.
En el lado positivo, el McSum ha subido desde el mínimo del viernes pasado, que fue su nivel más bajo desde el 14 de abril de 2020. Dicho esto, se mantiene por debajo de su promedio móvil descendente de 10 días.
Sin embargo, dados sus niveles históricamente bajos, ciertamente hay espacio para un rebote significativo si el McSum puede simplemente volver a subir hacia la línea de resistencia desde su pico de febrero.
Sin embargo, una reanudación de su tendencia bajista con una ruptura del mínimo del viernes pasado puede indicar una creciente debilidad interna dentro del Nasdaq.
reuters