Nasdaq: ¿Extensión de las subidas o gran giro bajista? La clave en el McSum

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2021 15:45
diit522nastop

A finales de agosto, el Nasdaq McClellan Summation (McSum), un indicador de amplitud / impulso basado en acciones que avanzan y disminuyen, había caído a sus niveles más bajos, ¡con el Nasdaq Composite en máximos históricos!

Posteriormente, el IXIC alcanzó su punto máximo a principios de septiembre y se deslizó más de un 7% hasta su mínimo de principios de octubre.

Con esto, el McSum cayó a sus niveles más bajos desde abril de 2020, antes de formar una convergencia alcista a corto plazo, en el mínimo de principios de octubre del IXIC.

Desde el mínimo del 4 de octubre del compuesto, el índice se recuperó alrededor del 12%, a nuevos máximos, antes de estancarse el lunes.

El martes, el McSum se había recuperado de un mínimo de -3.829 el 20 de agosto a -615. Esa fue una recuperación sustancial, pero aún por debajo de su máximo de -365 a finales de junio. La medida avanzó el miércoles.

Si su rebote termina, el McSum se volcará y romperá su promedio móvil de 10 días. En última instancia, si el indicador continúa a la baja, puede haber una caída sustancial dado que su mínimo de marzo de 2020 está en -6.207 y la línea de soporte ahora se encuentra alrededor de -7.000. En ese caso, la caída del IXIC podría ser sorprendentemente grande. Una prueba de McSum de la línea de soporte a principios de 2020 llegó con un colapso de IXIC de más del 30%.

Si el IXIC puede girarse al alza y el McSum puede superar los -365, habría potencial para mayores subidas dado que el máximo de febrero del McSum está en +1,967, y la línea de resistencia de 2012 ahora es un poco más de +2,000.

reuters

contador