Nasdaq Composite: en zona de soporte, pero con algunas grietas internas
El Nasdaq Composite sólo ha bajado un 5% desde su máximo de cierre de mediados de verano. Sin embargo, una medida de la fortaleza interna del Nasdaq, el índice Nasdaq Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos (NH/NL), ha bajado marcadamente desde su máximo de julio y ahora se acerca a sus últimos cuatro mínimos.
Por lo tanto, los alcistas pueden sentirse alentados por la perspectiva de que el Nasdaq Compuesto, a pesar de lo que ha sido sólo un modesto retroceso, en realidad pueda estar en, o cerca de, lo que recientemente han sido niveles internamente de rebote:
De hecho, el índice NH/NL, que alcanzó un máximo del 71,3% el 21 de julio, o apenas dos días hábiles después del máximo de cierre del Composite del 19 de julio, ahora se ha desplomado a una lectura de sólo el 20,6%.
Los últimos cuatro mínimos de la medida, establecidos a finales del año pasado y principios de este año, fueron del 18,0%, 13,9%, 20,4% y 17,5%.
Dicho esto, incluso con una reversión al alza, la medida todavía tendrá trabajo que hacer para corregir las subidas anteriores.
Su promedio móvil de 10 días, que finalizó el lunes en 29,1%, y el máximo de principios de septiembre en 32,8%, presentan obstáculos iniciales.
Sin embargo, en el caso de que la banda de soporte del índice NH/NL hasta el 13,9% ceda, el compuesto podría encontrarse experimentando una caída mucho más profunda y prolongada.
Varios de los mínimos de esta medida en 2022 estuvieron entre el 6,2% y el 3,8%.
reuters