¡Momento importante en el Nasdaq!
El Nasdaq Composite ha ganado un 44% en 2023, su mayor aumento anual desde un avance del 50% en 2003. Recientemente, el Compuesto ha estado subiendo. El IXIC ha avanzado por novena semana consecutiva. El Nasdaq registró una racha de ganancias de 10 semanas desde finales de diciembre de 2018 hasta principios de marzo de 2019.
De hecho, las ganancias del año se han visto sesgadas por fuertes ganancias en los Siete Magníficos; sin embargo, últimamente, bajo la superficie, el mercado se ha ido ampliando.
En medio del repunte actual, una medida de la fortaleza interna del Nasdaq, el índice Nasdaq Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos (NH/NL), ahora ha superado una línea de resistencia de casi tres años:
Después de tocar fondo en el 4,8% el 1 de noviembre, la medida ahora ha subido al 76,0%. Al hacerlo, ha estado por encima de su promedio móvil de 10 días (DMA) durante 38 días hábiles consecutivos, que es su período más largo desde una racha de 38 días hábiles desde finales de noviembre de 2020 hasta finales de enero de 2020.
El índice NH/NL ascendió por encima de su media móvil de 10 días durante 48 días hábiles consecutivos desde finales de marzo de 2003 hasta finales de mayo de 2003.
Con su impulso actual, la medida se acerca rápidamente a su máximo del 3 de febrero de 2023, del 79,2%. El máximo de la medida a principios de 2021 fue del 96,4%, e incluso entonces, el Nasdaq no vio un máximo importante hasta que una divergencia prolongada se desarrolló hasta su máximo de noviembre de 2021.
La línea rota de resistencia, que se sitúa en torno al 71%, debería actuar ahora como soporte.
Volver por debajo de estos niveles puede sugerir que el avance actual del índice NH/NL puede estar agotado y sugerir el riesgo de que el compuesto experimente un giro a la baja.
Mientras tanto, la línea diaria de avance/descenso (A/D) del Nasdaq está desafiando la resistencia en su media de 200 días, mientras que la línea A/D de la Bolsa de Nueva York está apenas por debajo de su máximo histórico.