¿Momento de comprar Solaria? Tanto por técnico como por fundamentales el potencial alcista es del 60%
Las acciones de Solaria han sufrido una fuerte corrección en los últimos meses que han llevado al valor a un descuento significativo tanto desde el punto de vista técnico como fundamental. Empecemos por el fundamental. Demos unos datos:
- Para 2024 se espera una reducción de las ventas entorno al 2% (esta caída en la actividad es una de las razones para el deterioro del precio de la acción)
- Sin embargo, las previsiones apuntan a una fuerte revalorización de los ingresos superior al 25% anual tanto en 2025 como en 2026.
- El beneficio operativo en 2024 subirá cerca del 7%, para dispararse al 25% en 2025 y 2026.
- El beneficio neto caerá en 2024% un 9%, pero subirá un 20% en 2025 y un 26% en 2026.
- Para 2026 el BPA esperado se sitúa en 1,28 euros, lo que supone pagar un PER de 7 beneficios en 206 muy por debajo de su media histórica, situado sobre las 16 veces, y de sus competidores.
- Es por ello por el que el precio objetivo consenso se sitúa cerca de los 16 euros frente a los 9,80 euros que cotiza en la actualidad. Un potencial de revalorización de algo más del 60%
Desde el punto de vista técnico parece que el valor está desarrollando un suelo que debería dar paso a un importante tramo al alza.
- El valor se está apoyando en la base del amplio canal bajista que desarrolla en los últimos años.
- Más a corto plazo Solaria ha roto la directriz bajista de aceleración, lo que refuerza el escenario de rebote importante.
- Los indicadores de momento sugiere giro alcista.
- Hay alzas en los indicadores de acumulación. Los grandes inversores están comprando a la espera de la formación de suelo que hablábamos anteriormente.