"Momento crucial para la renta variable en la recta final de la semana"
"Momento crucial para la renta variable en la recta final de la semana. A pesar de cerrar a la baja ayer, las cosas podrían haber sido peores en Wall Street, ya que las acciones cerraron muy por encima de sus mínimos, pero reafirma una segunda caída diaria consecutiva, la primera desde principios de mes", afirma el analista Justin Low. Añade:
El rebote podría argumentarse desde una perspectiva técnica, después de que el S&P 500 se encontrara con una prueba de su promedio móvil de 100 días.
Ahora es un momento crucial para las acciones después de que la carrera alcista no lograra superar con firmeza los 4.000 y el nivel de retroceso de Fib de 61,8 en 4.006 en el gráfico diario. Si vemos que los compradores no mantienen la defensa del promedio móvil de 100 días, eso podría invitar a un sentimiento más suave en la próxima semana, especialmente si los rendimientos de los bonos también aumentan a medida que la Fed continúa reafirmando una inclinación más agresiva.
Con el dólar en un punto de control, el sentimiento más amplio del mercado será crucial para determinar lo que viene a continuación también para la moneda con poco más en el calendario económico por el momento.