Mineras de oro: las Ondas de Elliott sugieren caídas a corto y subidas a medio plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2019 20:30 - Actualizado: 10:19
cboro gold1 short1

El oro ha sufrido recientemente y con ello las acciones de la minería de oro están bajo presión. Dicho esto, una interpretación en los gráficos puede ser que el oro está trazando el tramo final bajista (onda e) de un gran patrón triangular.

Si es así, una vez que se manifiesta la debilidad, tanto el metal amarillo como el GDX pueden estar preparados para un fuerte movimiento alcista.

El repunte de las acciones de la minería de oro en febrero se enfrió justo cuando el oro se acercaba a la resistencia en el límite superior del patrón.

Después de un tramo bajista en el oro, seguida de un máximo secundario el lunes (a $ 1324.33), el metal volvió a bajar bruscamente. Y con la continua correlación de 50 días entre el oro y el GDX todavía alta en 0,77, no es de extrañar que las mineras hayan caído.

Si el oro sufre un retroceso de Fibonacci del 50-61.8 por ciento de su subida de agosto de 2018/febrero de 2019, todavía puede amenazar el área de $1253/$1231. Aunque esto puede marcar el tramo final hacia abajo del triángulo, dada la correlación fuertemente positiva, el GDX probablemente caiga con él.

En última instancia, sin embargo, el triángulo del oro debería resolverse con un fuerte empuje alcista, lo que implica un movimiento muy por encima de su máximo de $ 1374.91 del verano de 2016. En ese caso, el GDX tendrá potencial para subir mucho más

Si el oro rompe la línea de soporte desde principios de 2017 puede sugerir un patrón fallido.

contador