Los mercados podría seguir moviéndose lateralmente
Tanto el S&P 500 (SPY) como el Nasdaq 100 (QQQ) no lograron superar las áreas de resistencia clave la semana pasada. Además, el IPC informó que la inflación está nuevamente en aumento, superando el 7% año tras año y ahora las conversaciones sobre la guerra continúan aumentando.
Con las subidas de tipos previstas para aumentar y después de un aumento tan grande en 2021, el mercado ha comenzado a cotizar en rangos en lugar de seguir una tendencia alcista o bajista.
Esto puede hacer que el movimiento del precio sea muy agitado y conduce al tipo de entorno de estanflación del que hemos estado hablando.
Aunque la mayor parte del tiempo nos hemos centrado en el análisis técnico, muchas de las operaciones deberían tener una razón fundamental subyacente detrás.
Tanto el oro como las materias primas agrícolas pueden ayudar a brindar protección contra la inflación e incluso los rumores de guerra hasta cierto punto. El índice de la bolsa griega podría reiniciar una tendencia alcista.
Mirando hacia atrás, hacia un estilo de negociación con límites de rango, el gráfico anterior muestra los rangos actuales que estamos observando dentro de los principales índices.
Buscar soporte cerca de los mínimos y resistencia cerca de los máximos es nuestro enfoque, ya que el mercado no parece querer romper por completo o tener la fuerza suficiente para romper hacia los máximos.
Además, esto nos da una idea de cómo operar en el mercado de acciones con un enfoque en las materias primas como valores atípicos potenciales.