Los inversores en acciones quieren dirección. Pero no les gustará lo que dice el mercado.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2023 12:00
tecnicocb3

El mercado de valores, medido por el índice S&P 500, se recuperó del nivel de soporte en 4330 a mediados de agosto, y las cosas parecieron bastante optimistas por un tiempo. Pero ese repunte puede haber sido simplemente una reacción de sobreventa, y no el comienzo de una nueva etapa del mercado alcista, como esperaban los alcistas.

La resistencia se desarrolló justo por encima de 4500 y el SPX ha estado disminuyendo desde entonces, de manera bastante pronunciada algunos días. Por lo tanto, es importante ver si SPX puede superar esa resistencia en 4500 (y luego superar la resistencia adicional en 4600) o si caerá por debajo de 4330. Cualquiera de los dos debería producir un fuerte movimiento direccional para SPX.

La señal de compra de la Banda de Volatilidad de McMillan (MVB) permanece vigente («B» verde en el gráfico SPX adjunto). Su objetivo es la “Banda de Bollinger modificada” +4σ, pero el reciente repunte nunca llegó tan lejos. Esta señal de compra se detendría si SPX cerrara por debajo de la banda -4σ, que actualmente se encuentra en 4300, por debajo del soporte principal mencionado anteriormente.

Artículo completo.

contador