Los compradores defienden las medias móviles de 20 días en Russell 2000, S&P y Nasdaq

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2024 15:05
cbsp 500

Después de días de ventas desencadenadas por la escalada de los acontecimientos en Ucrania, hubo al menos un mínimo de alivio para los mercados, ya que los compradores entraron en las medias móviles de 20 días en los índices líderes.

Debido a esto, las brechas de ruptura permanecen intactas y los mercados tienen la oportunidad de volver a sus máximos. La relación riesgo-recompensa se puede calcular a partir de los mínimos (el mínimo más bajo de los últimos 3 días). Aquellos con una persuasión bajista pueden ver las brechas recientes como posibles "reversiones de isla", pero si esto resulta ser cierto, entonces esas brechas de arriba no pueden cerrarse.

El Russell 2000 ($IWM) había producido la mayor brecha de ruptura, pero también sufrió la venta más dura después de las elecciones. La defensa de hoy de la media móvil de 20 días viene con activadores de "venta" previos en la MACD (una señal débil por encima de la línea cero alcista) y el volumen en balance. Sigue habiendo una batalla en curso entre las pequeñas capitalizaciones y el Nasdaq en lo que respecta al rendimiento relativo y esto no se ha resuelto a favor de uno u otro.

El S&P mantiene la brecha de ruptura desde la "bandera alcista". A diferencia del Russell 2000, el índice disfruta de una tendencia de acumulación alcista en On-Balance-Volume, aunque tiene activadores de "venta" existentes en +DI/-DI y MACD y está teniendo un rendimiento inferior al del Nasdaq, a pesar de los problemas en este último índice.

El Nasdaq ha seguido defendiendo el soporte de ruptura con la ayuda de la media móvil de 20 días. Fue el único índice que registró un día de acumulación en el soporte. El índice estaba en proceso de acelerar su ventaja de rendimiento relativo sobre el S&P hasta el bache electoral, pero puede estar comenzando de nuevo a favor del Nasdaq. En cuanto a otros índices, tiene un detonante de "venta" en la media móvil de 20 días que superar.

A pesar de las buenas noticias, todavía tendremos que estar atentos al índice de semiconductores y su caída.

Hay dos cosas que observar: ¿qué hará el índice de semiconductores una vez que vuelva al soporte de cuña anterior y a las medias móviles de conversión? Y si los índices líderes pueden aprovechar las pruebas de soporte exitosas de hoy.

Dr. Declan Fallon

contador