Los beneficios marcarán la tendencia del S&P500 en los próximos meses y los soportes de corto plazo se respetan
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Los principales índices se mantienen con livianas correcciones en las últimas semanas, con el S&P500 por encima de los 5650 puntos, máximos de julio y agosto, que preceden a los mínimos de septiembre en 5400 puntos.
Del mismo modo, el IBEX35, más poderoso que sus homólogos, se mantiene por encima de aquellos mismos máximos de junio-agosto, que le marcan un soporte inmediato entre 11400 y 11600 puntos:
En el gráfico de abajo, expuesto hace unas semanas, se puede apreciar de forma clara que lo que marca el desarrollo del S&P500 en el medio plazo es el beneficio de sus compañías. Además, nótese que, hasta la fecha, en las últimas ocasiones electorales, la tendencia que el beneficio traía hasta esa fecha prevalecía varios meses más tarde tras las elecciones. Podemos ver cómo la tendencia actual de los beneficios es creciente, tras haberse girado al alza en 2023. En base a los datos históricos, y a las estimaciones de los analistas de cara a 2025, la tendencia del S&P500 podría mantenerse al alza, con sus correcciones, en los próximos meses.