Los bancos europeos se disparan desde el soporte clave a la resistencia crítica
Capital Bolsa
Los bancos europeos, odiados por la mayoría, realizaron uno de los mayores movimientos alcistas de la historia ayer, y estamos viendo que el movimiento continúa hoy, aunque con menos violencia. Hace solo unas semanas, los bancos estaban cerca de su soporte clave, ahora habrá que ver si la vacuna salvará a los bancos de la UE.
Hace dos semanas escribimos sobre los bancos de la UE destacando algunos puntos importantes;
"A pesar de todos los argumentos bajistas, últimamente han surgido algunos brotes verdes posibles tempranos ... las ganancias han comenzado a liderar cuando se trata de los bancos de la UE ... Recuerde los catalizadores de fusiones y adquisiciones que señalaba Goldman Sachs".
Concluimos nuestra lógica con;
Las cosas pueden moverse rápidamente cuando se trata de sectores "olvidados". Nos gustan los juegos de convexidad para un posible rebote por un cierre de cortos en el sector bancario.
El movimiento alcista ha sido brutal y más violento de lo que imaginamos, pero los bancos de la UE siguen estancados en un rango y, a medida que nos acercamos a la parte superior del rango, el inversor prudente no debería volverse demasiado codicioso. Perseguir largos aquí parece una operación muy tardía.