Lo primero la visión técnica del Eurostoxx 50: Atentos a los 3.850 puntos.
Capital Bolsa
Vamos a ser muy concisos en las notas técnicas que vamos a publicar en la próxima hora. Iremos únicamente a lo esencial. En el caso del Eurostoxx 50 el selectivo sigue con el importante rebote que inició en los mínimos de julio. Ahora bien, ese impulso está perdiendo momento alcista, con señales técnicas contradictorias como veremos a continuación:
- Las medias exponenciales están girando al alza, lo que es una señal positiva.
- Los indicadores de momento se aproximan a zona de sobrecompra. Esto en principio no tiene porque ser negativo, pero precaución por si se giran a la baja, sobre todo el MACD.
- El nivel clave se encuentra en los 3.850 puntos, máximo relativo anterior. No creemos que pueda superarlo antes de un movimiento de consolidación mayor que reduzca en parte la sobrecompra.
- Independientemente de lo que pensemos o no, que son meras suposiciones, si el Eurostoxx 50 consigue superar y confirmar la ruptura de esos 3.850 puntos, el panorama técnico de medio plazo cambiaría de forma positiva de forma sensible.
- Esperar y ver. O reducir posiciones largas a la espera de una consolidación/corrección, y volverlas a retomar si supera el nivel mencionado.