"Las acciones están tratando de salir de un rango de cotización, pero la resistencia es demasiado fuerte"
El mercado de valores, medido por el S&P 500, no ha podido superar la resistencia en 4200. Eso es bajista, y SPX ha retrocedido bruscamente desde que el intento más reciente de desafiar 4200 ocurrió a fines de la semana pasada.
Ese intento fue impulsado por las ganancias positivas de Meta Platforms y otros. Ahora, el enfoque se ha desplazado una vez más hacia las tasas de interés y la inflación, y eso es bajista. El SPX ha corregido y parece que una vez más va a desafiar el soporte en el rango 4050-4070.
Una ruptura en cualquier dirección debería resultar significativa, en el sentido de que el mercado debería poder tener una tendencia durante un tiempo si eso ocurre. Mientras tanto, los inversores se ven obligados a esperar a que se produzca la ruptura.
El hecho de que la volatilidad realizada haya aumentado un poco en la última semana significa que las "bandas de Bollinger modificadas" se han separado. La señal de compra de la banda de volatilidad de McMillan (MVB) permanece vigente y continuará haciéndolo hasta que SPX toque una u otra de las bandas +/-4σ, actualmente en alrededor de 4250 y 4000.
Los índices put-call solo de acciones permanecen en señales de venta, ya que continúan aumentando. La señal de venta del índice ponderado emana de una condición de sobrecompra que estuvo cerca de los niveles de las fuertes señales de venta anteriores del año pasado más o menos.
La amplitud del mercado vuelve a ser bastante negativa. En general, los osciladores de amplitud han estado bajo una fuerte presión desde el 18 de abril , con la excepción de dos días extremadamente positivos la semana pasada, los días en que SPX subió después de las sólidas ganancias de las acciones tecnológicas. Esto ha provocado una vez más que las señales del oscilador de amplitud se vuelvan irregulares. Actualmente están en señales de venta y se están acercando, pero aún no han alcanzado, territorio de sobreventa.
Los nuevos mínimos de 52 semanas en la Bolsa de Nueva York, en su mayor parte, se han adelantado a los nuevos máximos de 52 semanas. La diferencia entre New Lows y New Highs ha sido aún más negativa en términos de NASDAQ y datos de "solo acciones". Por lo tanto, esta señal sigue siendo negativa por ahora.
Por Lawrence G. Mc Millan. Original completo MW.