Las acciones del sector sanitario vuelven a ganar terreno y estos tres nombres podrían liderar el repunte, según los gráficos
Aquí hay tres acciones del sector de la salud que podrían ofrecer un mayor potencial de crecimiento en función de sus características técnicas mejoradas.
1. Boston Scientific (BSX)
BSX está demostrando un patrón clásico de “gran ruptura de base”, habiendo superado la resistencia del precio de alrededor de 55 dólares en noviembre de 2023. Este nivel se alcanzó por primera vez en mayo de 2023, después de un repunte de 11 meses desde un mínimo de junio de 2022 de alrededor de 35 dólares. Pero desde que alcanzó ese nivel por primera vez en mayo del año pasado, el gráfico ha estado decididamente lateral, representando un equilibrio entre compradores y vendedores.
Todo eso cambió en noviembre, cuando BSX finalmente superó este nivel de resistencia bien establecido, alcanzando los $50 superiores este mes. El uso de la altura del patrón de base proyecta un objetivo alcista mínimo de alrededor de 52 dólares, pero el potencial alcista podría ser mucho mayor dadas las fuertes características del impulso.
2. Stryker Corp. (SYK)
Strykeres otra acción del grupo de equipos médicos y se parece mucho a BSX antes de la reciente ruptura de precios.
Aquí vemos que los máximos de abril de 2023 se alinean bien con los máximos de junio, julio y septiembre de este año. Esta misma semana, estamos viendo a SYK amenazar con un nuevo máximo de 52 semanas, lo que impulsaría a la acción por encima de su resistencia anterior y confirmaría otra gran ruptura de base.
El punto máximo del patrón de base reciente sugiere un objetivo alcista de alrededor de 372 dólares, lo que significaría otro 22% por encima de los niveles actuales. Y mientras SYK pueda mantenerse por encima del reciente nivel de ruptura alrededor de $ 300-305, el gráfico permanecerá en una configuración alcista.
3. Amgen, Inc. (AMGN)
Si bien el grupo de biotecnología en general se encontraba en una tendencia bajista bien definida hasta el mínimo del mercado de octubre de 2022, AmgenDe hecho, tocó fondo en junio antes de terminar 2023 en una posición de fortaleza. La reciente acción del precio ha llevado a AMGN a un nuevo máximo, completando un patrón clásico de “taza y asa”.
Desde noviembre de 2022 hasta junio de 2023, AMGN cayó de alrededor de $295 a $215, perdiendo alrededor del 27% de su valor en solo siete meses. Pero desde junio del año pasado, la acción ha estado en una tendencia alcista bastante constante de máximos y mínimos más altos, lo que llevó a una nueva prueba del máximo de finales de 2022 en octubre de 2023.
Un patrón de copa y asa tiene un patrón de fondo amplio (la “copa”) seguido de un retroceso menos profundo (el “mango”) que hace que el precio vuelva a subir a un nivel de resistencia importante. Una vez que AMGN pudo superar los $ 295, se completó el patrón y confirmó una nueva tendencia alcista para la acción.
Con rupturas como ésta, es importante observar el nivel de resistencia anterior, que a menudo sirve como soporte del precio en el futuro. Mientras AMGN se mantenga por encima de $ 290, vemos esto como un gráfico sólido que se fortalece.