La próxima prueba del S&P 500 podría ser la media de 100 sesiones
Si bien el índice de referencia S&P 500 cayó el miércoles, el índice se mantiene considerablemente al alza desde sus mínimos recientes. Ahora ha bajado solo un 6% desde su récord de cierre del 3 de enero y cotiza por encima de algunos niveles técnicos clave, incluido su promedio móvil de 200 días de alrededor de 4.474,35.
El S&P 500 del 22 de febrero cerró con una caída de más del 10% desde su máximo de cierre del 3 de enero, lo que confirma que se encuentra en una corrección, ya que el nerviosismo aumentaba rápidamente por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por debajo de su nivel de cierre récord, según una definición generalizada.
La próxima prueba técnica para el índice podría ser el promedio móvil de 100 días, según Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Leuthold Group en Minneapolis. Ese nivel estaba en alrededor de 4.548,54 el miércoles.
"Estamos superando algunos niveles técnicos como el promedio móvil de 200 días y el promedio móvil de 50 días, y ahora estamos viendo el promedio de 100 días. Si superamos eso, los técnicos sugieren que tal vez la corrección se ha terminado", dijo Paulsen.