¿La pérdida de fortaleza interna provocará una mayor corrección del Nasdaq?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2024 15:44
htrg45454gttt

Desde finales de 2023, el Nasdaq Composite ha estado a la defensiva. Con esto, una medida de fortaleza interna también alcanzó su máximo a finales de diciembre, y desde entonces ha estado en franco descenso: El Nasdaq alcanzó su máximo el 28 de diciembre antes de perder más del 4% a principios del nuevo año.

Sin embargo, luego se recuperó, rellenó su hueco de año nuevo y subió seis días seguidos, antes de las recientes caídas.

El índice tecnológico ha bajado ahora sólo un 1,5% desde su cierre del 28 de diciembre, y sólo alrededor de un ,% en lo que va del año.

Mientras tanto, el índice diario Nasdaq New High/New Low (NH/NL) también alcanzó un máximo el 28 de diciembre con un 76%. Esto, ya que se estancó por debajo de su máximo de principios de febrero de 2023 del 79,2%. Luego no logró mantener su ruptura por encima de la línea de resistencia desde su pico de principios de 2021.

El índice NH/NL (nuevos máximos/nuevos mínimos) también ha vuelto a caer por debajo de su promedio móvil de 10 días y ahora ha caído durante 11 días consecutivos de negociación. Terminó el martes en 48,2%.

Ahora queda por ver qué tan débil se volverá la medida interna y cuáles pueden ser las implicaciones para el Nasdaq IXIC.

Durante el período comprendido entre el máximo de julio del índice NH/NL del 71,3% y su mínimo de principios de noviembre del 4,8%, el Nasdaq Composite experimentó una caída de más del 10%.

Por lo tanto, los alcistas querrán que el índice NH/NL al menos se estabilice y recupere su media móvil de 10 días descendente, que finalizó el martes en 61,1%, para agregar confianza en la sostenibilidad de cualquier subida del Nasdaq.

contador