La apuesta por las SMALL CAPS cobra ahora más sentido
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Las small caps americanas se mantienen por debajo de los máximos del año 2021, habiendo iniciado a primeros de julio, e incluso en el salto de volatilidad de agosto, un mejor comportamiento relativo respecto al S&P500:
Este mejor comportamiento relativo de las SMALL CAPS está cercano a romper la tendencia de peor comportamiento respecto al S&P500 desde el año 2021, como puede apreciarse en el gráfico superior. Por varios motivos pensamos que este escenario va a tomar cada vez más forma. En el cuadro inferior mostramos, desde el año 1950, que las SMALL CAPS tienden a experimentar mucho mejor comportamiento que las grandes y medianas compañías a partir de la primera bajada en los tipos de interés:
En este sentido reiteramos las tesis positivas sostenidas meses atrás sobre estos valores, tanto americanos, como europeos. En el gráfico inferior recordamos el estudio comparativo realizado sobre el RUSSELL200 (IWM) y el índice S&P500, en el que concluíamos que un nuevo máximo del S&P500 siempre había sido secundado por las pequeñas compañías, que aún se mantienen por debajo de los máximos de 2021: