Intentamos AMAZON en el corto plazo, pero ¿es también una oportunidad a largo?
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Por técnico y por fundamentales llama mucho la atención el valor. Por el lado técnico, el precio marcó en diciembre mínimos en niveles de 80 dólares, cerca del paso de la directriz alcista de largo plazo y de la media móvil que guía la normalidad correctiva de la tendencia alcista desde 2001.
Además, los parámetros de los indicadores en frecuencias lentas muestran un proceso de reversión en la zona desde niveles bajos, sugiriendo que un proceso de suelo podría gestarse entre 71 y 80 dólares. Por el lado fundamental llama aún más la atención; la peor valoración de los 53 analistas que la cubren se sitúa en 90 dólares, encima de la franja de soporte comentada, en los niveles actuales de precios. Además, los analistas estiman que una importante inflexión en las principales magnitudes ha tenido lugar durante 2022, estimándose cifras récord durante 2025.
Si a un inversor de largo plazo le recomendaríamos comenzar a construir su posicionamiento en estos niveles en base a lo expuesto anteriormente, la idea de compra también nos atrae en el más corto plazo, al haber generado una señal de compra, a la que colocaríamos stops de protección en niveles de 89,90 y 80,90 dólares, este último con vistas a subirlo a 89,90 en cuanto el precio confirme alzas por encima de 96-97 dólares. Los objetivos teóricos estarían, por ahora, en 110-114 dólares, salvo que durante las próximas semanas se gesten nuevas zonas de resistencia por debajo de aquellas o que el precio abra un importante hueco alcista superior al 5% a favor de nuestra posición, en cuyo caso venderíamos.
Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO/ COMPRA PARCIAL MEDIO PLAZO