Índice Nasdaq Compuesto: ¿Dando señales de debilidad?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2021 15:15
027kl73 1top

Una medida de la fortaleza del Nasdaq Composite está alcanzando un mínimo de 15 meses y, al hacerlo, ha mostrado una divergencia pronunciada frente al índice. En resumen, el IXIC puede no estar tan saludable como parece.

Los nuevos máximos netos acumulados de Nasdaq (NNH) (suma acumulada de nuevos máximos - nuevos mínimos), sobre una base semanal, marcaron techo el 13 de agosto en 180,3k. Desde entonces, las lecturas se han erosionado ligeramente y ahora se sitúan en 180,2k.

Sin embargo, desde principios de julio, la línea NNH semanal acumulativa ha intentado continuar su avance desde su punto mínimo de principios de abril de 2020.

Es de destacar que esta medida está en camino de registrar su 65ª semana consecutiva por encima de su promedio móvil de 12 semanas (WMA). Sin embargo, con esto, su diferencial frente a su media de 12 semanas, que alcanzó su punto máximo a mediados de febrero en 9.462 puntos, ahora se ha reducido a solo 492 puntos. Esta es la lectura más baja del diferencial desde que se volvió positivo a finales de mayo de 2020, en 73. El pronunciado estrechamiento de este diferencial subraya la menguante fuerza interna.

Mirando hacia finales de 2007, los períodos de divergencia de varias semanas/meses entre este diferencial y el IXIC, con el IXIC habiendo alcanzado nuevos máximos plurianuales o récord, precedieron a las cinco mayores caídas del Nasdaq. Con esto, la diferencia finalmente se volvió profundamente roja.

reuters

contador