Ibex 35: ¿Y ahora dónde va?
"En términos de muy corto plazo tenemos al Ibex 35 en zona de nadie, más o menos a medio camino entre el importante soporte de los 8.080 puntos y los 9.100 puntos. Se trata de la parte inferior y superior del amplio lateral por el que el precio discurre, con pesadez, desde abril del año pasado", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.com, añadiendo:
- Si nos apartamos del gráfico del Ibex, del que no ajusta por dividendos, lo que nos encontramos es con una importante zona de resistencia en los aproximadamente 9.300 puntos. Este nivel no es otro que los máximos de 2021, que coinciden con la parte superior del canal bajista de largo plazo. El canal bajista en el que se encuentra encajado el precio desde los máximos históricos de finales de 2007 en los 16.000 puntos.
- La parte alta de un canal bajista es zona de resistencia.. Aunque también lo podemos ver como una directriz bajista de largo plazo o primaria. Una recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde finales de 2007 y que tiene tres impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma. De ahí que podamos hablar de una directriz bajista. Ahí se librará, llegado el momento, la madre de todas las batallas.