¿Hacia dónde irán las acciones de Meta a partir de ahora? Veamos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2024 16:37
metacb221

Desde febrero, MetaPlataformasha tenido una tendencia ligeramente al alza debido al debilitamiento del impulso de los precios. Esta semana, las acciones del gigante tecnológico cayeron por debajo de su promedio móvil de 50 días, ya que se liquidaron y los inversores cuestionaron el potencial alcista de Meta en medio del gasto excesivo en inteligencia artificial.

Este telón de fondo proporciona un momento oportuno para revisar las condiciones de impulso decreciente de META. También compartiremos niveles clave a observar en los próximos días para determinar si la brecha a la baja de esta semana es solo el comienzo de una caída más prolongada.

Desde principios de 2023, META ha experimentado un período de impulso de precios notablemente positivo. He resaltado el RSI en verde, lo que muestra cómo el indicador a menudo se sobrecompró en las fases de recuperación y rara vez rompió por debajo del nivel 40 en los retrocesos. En las tendencias alcistas del mercado, todo el rango del RSI tiende a subir, lo que confirma que el impulso general es bastante constructivo.

Compare esa zona sombreada en verde con la rehecha en 2022, donde el RSI a menudo tocó el nivel de sobreventa en las caídas de precios y rara vez superó el nivel 60 en los repuntes. En una tendencia bajista a largo plazo, todo el rango del RSI tiende a bajar, lo que indica una falta de poder adquisitivo para revertir las presiones bajistas.

META ha tenido una tendencia ligeramente alcista desde febrero, pero el RSI ha tenido una pendiente descendente. Esta “divergencia del impulso bajista” suele ocurrir al final de una fase alcista, lo que sugiere que el poder adquisitivo que ha estado impulsando los precios al alza ahora está comenzando a disiparse.

Ahora centrémonos en la acción del precio de esta semana.

La brecha inicial a la baja del jueves dejó a META justo en el medio de la brecha de precios formada a principios de febrero. Las brechas a menudo sirven como soporte y resistencia en el futuro, por lo que vería un retroceso por encima de $450 como un desarrollo alcista a corto plazo. Esto indicaría que la reacción inicial a las ganancias del primer trimestre fue exagerada y los inversores están viendo valor en la compra de acciones de META con un descuento del 10-15% respecto a los niveles recientes.

Sin embargo, una ruptura por debajo del soporte de alrededor de 405 dólares indicaría olas adicionales de presión de venta y una probable prueba del nivel de retroceso del 61,8% alrededor de 375 dólares. Esto también significaría una nueva prueba del promedio móvil de 200 días, que META no ha tocado desde febrero de 2023.

Los movimientos repentinos relacionados con las ganancias no son infrecuentes. La buena noticia es que el conjunto de herramientas de análisis técnico incluye herramientas como retrocesos de Fibonacci, brechas de precios y promedios móviles para ayudarnos a identificar posibles niveles de soporte y resistencia. La mala noticia para META es que el panorama de debilitamiento del impulso está empezando a parecerse más a tendencias bajistas a largo plazo que a tendencias alcistas.

David Keller, CMT

marketmisbehavior.com

contador