Este título tecnológico está preparando para estallar al alza, según los gráficos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2024 13:21 - Actualizado: 10:11
zzzzblockcb11

Desde el patrón de distribución a corto plazo en Nvidia hasta el posible colapso en Apple (AAPL), no faltan nombres tecnológicos de gran capitalización que muestran signos de debilidad. Pero a pesar de las luchas de las acciones más grandes del sector, Block (SQ) parece romper por encima de un nivel de resistencia clave.

Desglosaremos esta estrategia de ruptura en el gráfico semanal y también usaremos el gráfico diario para considerar el riesgo a la baja utilizando una brecha de precios reciente.

Una revisión rápida del gráfico semanal de Block muestra un claro patrón de fondo de cabeza y hombros invertido, representado por un mínimo en octubre de 2023 rodeado de mínimos más altos en mayo de 2023 y enero de 2024. Hay una línea de escote bien definida que se forma utilizando el máximos entre la “cabeza” y los dos “hombros”, que se sitúan alrededor del nivel de 80 dólares.

La clave con un patrón de cabeza y hombros es esperar el “desencadenante”, que es cuando el precio realmente atraviesa la línea de escote. Esto confirma que el patrón es válido e inicia una señal de ruptura. Esta semana, SQ superó los $ 80, completando este patrón y sugiriendo muchas más ventajas para este procesador de pagos.

¿Cuál es el potencial alcista de un gráfico como Block?

La técnica de medición más común para proyectar un objetivo alcista mínimo es medir la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta el escote y agregar esa cantidad al valor del escote. En este caso, alcanzamos un objetivo alcista mínimo de alrededor de 160 dólares, lo que situaría a SQ muy por encima de la media móvil de 150 semanas y justo por encima del máximo de marzo de 2022.

Ahora bien, con cualquier técnica de proyección, existe la posibilidad de que la señal sea falsa, por lo que debemos evaluar el posible riesgo a la baja. El gráfico diario puede proporcionar una buena manera de evaluar el ruido del mercado a corto plazo en comparación con un colapso real en la acción del precio.

Podemos ver que la reciente ruptura por encima de la línea de escote fue precedida por una brecha de precios al alza en febrero. Inmediatamente después de la diferencia de precios, SQ cayó a alrededor de 75 dólares, un nivel que se volvió a probar a principios de marzo. Entonces, si bien el soporte inicial del precio debe considerarse en el nivel de escote, alrededor de 80 dólares, esperaría un soporte adicional alrededor de 75 dólares dada esta reciente brecha de precios.

Más abajo en el gráfico diario, puede observar que el impulso de los precios se ha mantenido fuerte en forma de un índice de fuerza relativa muy por encima de 50 y una mejora de la fuerza relativa, lo que confirma que Block ha estado superando al S&P 500 durante las últimas dos semanas.

Con una ruptura de cabeza y hombros invertida en el gráfico semanal y niveles de riesgo claramente definidos en el gráfico diario, Block puede merecer la atención de los inversores.

Y dada la clara debilidad de nombres de mega capitalización como AAPL, un nombre destacado en el sector tecnológico podría proporcionar una ventaja frente a la debilidad de los 7 Magníficos.

David Keller

CMTmarketsmisbehavior.com

contador