"Este sigue siendo el gráfico clave para observar las acciones"
Justin Low
Se acerca el fin de año y es posible que se reduzcan los flujos, pero si alguna vez hay una manera de tratar de darle sentido a las cosas, tiene que estar en los gráficos.
Antes del rebote tardío de ayer, el S&P 500 amenazó con romper por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci de 50,0 de la oscilación más alta desde octubre, en 3.796. El índice aún cerró a la baja en un 1,4%, pero evitó una caída significativa por debajo del nivel de soporte clave y esa sigue siendo la línea en la arena en este momento.
Después de haber encontrado la resistencia técnica de la resistencia clave de la línea de tendencia (línea blanca) este año y tras un patrón de doble techo cerca de 4100, el objetivo medido a la baja está alrededor de 3760 puntos, antes de acercarse al mínimo de noviembre en 3698.
Yo diría que este sigue siendo el gráfico clave para observar las acciones y el sentimiento general de riesgo a medida que nos acercamos al cambio de año y muy bien podría establecer el estado de ánimo para principios de 2023, si los mercados estuvieran buscando algo con lo que trabajar.