Este analista técnico dice que las bolsas rebotarán en el corto plazo. Pero cuidado con estos niveles de soporte.
Ruido sordo. Los inversores regresaron de un descanso de tres días el martes con un estado de ánimo pesimista, ya que el S&P 500 vio su mayor caída del año. La última caída en Wall Street ha dejado al mercado de valores en un "soporte importante", pero que debería proporcionar un "rebote al alza", según una boutique de investigación observada de cerca.
En una nota a los clientes publicada el martes por la noche, el jefe de estrategia técnica de Fundstrat, Mark Newton, dijo que los factores técnicos y el final de un repunte en los rendimientos de los bonos deberían ayudar a las acciones a recuperar terreno en el corto plazo.
“La caída a corto plazo en [el S&P 500] ahora se ha acercado a un soporte importante, lo que probablemente debería proporcionar un posible mínimo para este retroceso en algún momento durante los últimos tres días de esta corta semana”, escribió Newton.
Observó el bajo volumen durante la caída del martes, lo que sugería que el deseo de deshacerse de las acciones era limitado. El S&P 500 sigue subiendo un 4,1% en 2023.
“A pesar de que SPX registró el peor comportamiento diario en más de dos meses, el volumen estuvo por debajo de la media. Si bien muchos culpan a la semana de vacaciones más corta por esta falta de pico de volumen, uno pensaría que el volumen sería al menos un poco más que el promedio en el peor día de negociación del año”, dijo Newton.
Otros factores técnicos también pueden brindar asistencia alcista a las acciones.
“Los precios ahora están justo por encima del importante área de retroceso del 50% del rango anterior de mínimo a máximo relativo. Además, esta semana representa un retroceso del 50% en el tiempo desde el mínimo anterior hasta el máximo desde finales de diciembre de 2022”, dijo.
"Por lo tanto, se acerca una cierta confluencia de precios y tiempo a corto plazo", escribió Newton.
Dado que el mercado continúa siendo liderado por movimientos en los mercados de bonos del gobierno, lo que refleja las expectativas de la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal, cualquier retroceso en los rendimientos también respaldará las acciones, dijo.
"Los bonos del Tesoro parecen haberse vendido en una caída casi perfecta de 5 ondas desde el 19/1/23, lo que significa que este rebote en los rendimientos también debería estar a punto de completarse".
Sin embargo, Newton aceptó que nuevas caídas harán que las acciones sean aún más vulnerables.
“Solo si SPX cae por debajo de los 3945 puntos, se avecinaría una caída mayor. (Para aquellos que deseen darle un poco más de holgura a este repunte, 3900 también debería ser importante). Tal movimiento implicaría volver a caer por debajo del promedio móvil de 200 días en SPX, así como socavar la zona de retroceso del 61,8% del mínimo anterior. a gama alta. Finalmente, esto también implicaría romper la tendencia alcista más grande desde los mínimos de octubre pasado".
Patrick Dunuwila, de The Chart Report, hizo un comentario similar sobre lo que sucedería si las acciones cayeran aún más. Describió la acción del martes como una clásica "fuga fallida".
“Como sabemos, las rupturas fallidas a menudo son seguidas por movimientos bruscos a la baja. Si tiene una sensación de déjà vu, es porque la mayoría de las principales caídas del año pasado comenzaron de esta manera”, dijo Dunuwila. Los comerciantes ahora observarán para ver si el S&P 500 puede mantenerse en 3900 – 3950, ya que una ruptura por debajo de eso “probablemente sacaría a más bajistas de la hibernación”, dice.