Enagás: Un subyacente con tendencia lateral de largo plazo
"A pesar de las importantes caídas experimentadas en los títulos de Enagás desde los máximos anuales e históricos (26,26) estamos hablando de un subyacente con tendencia lateral de largo plazo", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía, y añaden:
"A pesar de las importantes caídas de marzo, en línea con el conjunto del mercado, podemos decir que los títulos de Enagás lo que han hecho ha sido volver, dilataciones aparte, a la base del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el título desde 2015. Pero es que además tenemos una más que interesante zona de soporte en la recta directriz alcista, pues desde ahora tenemos tres puntos de apoyo o de tangencia, a la recta soporte que une los mínimos crecientes de 2008, 2009 y 2012 y que pasa por la zona de mínimos actuales.
De manera que, a modo de resumen, puede decirse que el título sigue desplazándose dentro de un amplio lateral y a su vez dentro también de una tendencia alcista de fondo. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en el momento actual se encuentra en el último hueco bajista semanal de los 22,25 euros. 'Gap' bajista que tienen todos los títulos de nuestro mercado."