El S&P 500 sigue cayendo hasta otro nivel de soporte clave. ¿Qué sigue?
FL Contributors
La semana pasada, el S&P 500 estuvo bajo presión en medio de temores geopolíticos y una sensación general de aversión al riesgo.
En los últimos acontecimientos, Israel tomó represalias contra Irán, pero este último minimizó los ataques aéreos. Este episodio podría estar a nuestras espaldas, aunque conviene estar atento por si volviera a ser motivo de preocupación. En el aspecto macroeconómico, el discurso de la Fed se volvió más agresivo, especialmente en la última parte de la semana, cuando el progreso de la inflación parece estar estancado. En general, la última semana hubo muchos catalizadores bajistas que pesaron sobre el mercado, por lo que probablemente necesitaremos algunos datos positivos en el frente de la inflación esta semana para cambiar el sentimiento.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 continúa cayendo y la tendencia ahora parece claramente bajista a medida que el precio continúa marcando mínimos y máximos más bajos con los promedios móviles cruzados a la baja. El precio ahora ha alcanzado otro nivel de soporte clave en 4946. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un repunte hacia nuevos máximos. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hasta el próximo soporte en 4846.