El S&P 500 se recupera por encima de la media móvil de 21. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El viernes pasado, el S&P 500 terminó el día en positivo tras el informe NFP de EE.UU. De hecho, los datos superaron las expectativas en todos los ámbitos y muestran una vez más que el mercado laboral sigue siendo resistente sin demasiada presión inflacionaria a medida que el crecimiento de los salarios continúa disminuyendo.
La atención se centrará ahora en los datos del IPC de EE.UU. del miércoles, ya que un informe interesante podría cambiar la estrategia de la Reserva Federal en el corto plazo y retrasar aún más los recortes de tipos.
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. En este caso, provocó retrocesos hacia el promedio móvil rojo 21 y la línea de tendencia donde los compradores en caídas continuaron interviniendo para posicionarse para los repuntes hacia nuevos máximos. Sin embargo, la reciente ruptura podría ser un mal augurio para los compradores, ya que abrió la puerta a una posible reversión, que probablemente será confirmada o negada por el informe del IPC de EE.UU. del miércoles.