El S&P 500 se acerca a su máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
La semana pasada, el S&P 500 cerró cerca de máximos mientras el mercado seguía operando con la narrativa de un aterrizaje suave.
De hecho, a pesar de las cifras del IPC de EE.UU. ligeramente superiores a las esperadas , las solicitudes de desempleo de EE.UU. mejoraron aún más y los datos del IPP de EE.UU. no cumplieron con las previsiones. Además, el discurso de la Fed ha sido en general neutral y no ha habido un fuerte rechazo a las expectativas de recortes de tipos del mercado. Hoy, el mercado estará cerrado por el Día de MLK, pero tendremos algunos eventos importantes durante la semana.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 terminó la última semana en torno a los máximos y el mercado continúa viendo una economía de ricitos de oro con una inflación en caída y un empleo y crecimiento estables. Podemos esperar que los vendedores avancen alrededor del máximo histórico con un riesgo definido por encima de él para posicionarse primero para una caída hasta el soporte de 4700 y, tras una nueva ruptura, apuntar al nivel de 4547.