El S&P 500 retrocede desde su máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El viernes pasado, el S&P 500 amplió el retroceso desde los máximos alcanzados tras un fuerte repunte provocado por la decisión del FOMC.
Esto podría haber sido simplemente una toma de ganancias desde niveles exagerados, ya que nada ha cambiado en los datos, ya que obtuvimos sólidas cifras de solicitudes de desempleo en EE. UU . y buenos PMI de EE. UU . De cara al futuro, nos acercamos a un nuevo mes en el que obtendremos los datos económicos clave, incluido el IPC de EE. UU. Sin embargo, el camino de menor resistencia sigue siendo alcista hasta que el mercado laboral se resquebraje o se confirme la reaceleración de la inflación y consigamos una reevaluación agresiva de las expectativas de tipos de interés.
Análisis técnico del S&P 500: calendario diario
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. En este caso, provocó retrocesos hacia el promedio móvil rojo 21 y la línea de tendencia donde los compradores en caídas intervinieron para posicionarse para los repuntes hacia nuevos máximos. El precio se sobreestimó un poco después del repunte del FOMC, como lo muestra la distancia desde el promedio móvil azul 8. En tales casos, generalmente podemos ver un retroceso hacia la media móvil o cierta consolidación antes del siguiente movimiento.