El S&P 500 parece sobrecalentado y podríamos ver una corrección dentro de poco
El S&P 500 ha registrado nuevos máximos históricos este mes. Dicho esto, una medida de la fuerza interna se ha sobrecalentado severamente, lo que sugiere que será más difícil que extienda los avances en el corto plazo.
El porcentaje de acciones del S&P 500 que están por encima de su promedio móvil de 200 días alcanzó el 88,51% el 17 de noviembre. Esa fue su lectura más alta desde el 88,91% en mayo de 2013. Es preocupante, ya que mirando hacia atrás a mediados de 2013, esta medida no tiende a quedarse en un nivel tan alto durante mucho tiempo.
Dicho esto, el alcance de cualquier retroceso del S&P 500 puede ser poco seguro. Por ejemplo, desde mediados de 2013 hasta mediados de 2015, a medida que la medida se deterioró, se produjeron numerosas correcciones del S&P de menos del 10% antes de que el índice de referencia se recuperara y continuara avanzando.
No fue hasta finales de 2015, que la medida descendió por debajo del 30%, y el S&P sufrió ventas mucho más severas.
Desde principios de 2018, cuando la medida superó el 80%, el S&P pudo posteriormente abrirse camino algo más alto. Sin embargo, una vez que la medida divergió ante nuevos máximos del S&P, finalmente se desarrollaron caídas más virulentas del mercado.
Por lo tanto, con esta medida, resulta difícil determinar la gravedad de la corrección. Dicho esto, es muy probable que las subidas sean mucho menores.
La pregunta es si el desarrollo de las rotaciones a valor ... y las acciones pequeñas, junto con las señales de una mejora en la amplitud del Nasdaq, podrían ayudar a amortiguar cualquier debilidad del S&P 500.
fuentes, reuters