El S&P 500 está muy cerca del máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
La semana pasada, el S&P 500 alcanzó nuevos máximos tras la sorprendentemente moderada decisión del FOMC donde la Fed aumentó a tres los recortes de tipos esperados en 2024 y el presidente de la Fed, Powell hizo algunos comentarios moderados.
En la última parte de la semana, recibimos una lista de datos de aterrizaje suave a medida que las solicitudes de desempleo en EE. UU. y las ventas minoristas superan expectativas, mientras que los PMI de EE.UU. no alcanzaron las expectativas en el sector manufacturero y superaron en el de servicios.
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 la semana pasada superó el máximo del ciclo y alcanzó nuevos máximos con el índice ahora estando aproximadamente a un 2% del máximo histórico. Este rally desde finales de Octubre ha sido realmente agresivo con retrocesos muy superficiales y parece cada vez más impulsado por FOMO. Los compradores deberían estar atentos a las tendencias bajistas. catalizadores, ya que pueden desencadenar algunas liquidaciones desagradables dado el movimiento parabólico de los últimos dos meses.