El S&P 500 está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el S&P 500 amplió sus ganancias mientras el mercado continúa negociando la publicación del IPC de hoy, probablemente esperando buenas cifras de inflación.
Esto aumenta el riesgo de una mayor liquidación en caso de que los datos sorprendan al alza, dado que también deberíamos ver un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y una reducción de las expectativas de recortes agresivos de los tipos. Al mismo tiempo, veremos las últimas cifras de solicitudes de desempleo y eso también será algo a tener en cuenta, ya que las cifras sólidas podrían duplicarse en un informe del IPC caliente. El mejor de los escenarios para el S&P 500 son probablemente datos de inflación benignos y solicitudes de desempleo no demasiado débiles.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 finalmente rebotó en el nivel de oscilación alrededor del nivel 4700, donde también teníamos el promedio móvil rojo 21 para confluencia . El precio se está acercando al máximo histórico y es posible que lo veamos superándolo hoy con la publicación de datos económicos clave en la agenda. Es probable que los vendedores se acerquen al máximo histórico con un riesgo definido por encima para posicionarse para una caída de regreso al nivel de 4700.