El S&P 500 continúa registrando máximos históricos. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El viernes pasado, el S&P 500 subió fuertemente sin motivo aparente y el mercado aparentemente no se preocupó por la publicación del IPC de EE.UU. de mañana.
En general, la senda de menor resistencia sigue siendo alcista, dado el repunte de los datos económicos, e incluso los principales indicadores están mejorando. Sin embargo, todavía existen riesgos en el frente de la inflación, pero el mercado parece confiado en que incluso si vemos alguna reaceleración a corto plazo, la Reserva Federal simplemente mantendrá las tasas estables y si la economía es capaz de respaldarlas, entonces podría ser incluso mejor. No obstante, un informe del IPC caliente podría provocar un retroceso, por lo que sería algo a tener en cuenta.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 continúa alcanzando nuevos máximos con retrocesos muy superficiales. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un riesgo mucho mayor de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia donde también encontrarán el promedio móvil rojo 21 para la confluencia . Los vendedores, por otro lado, necesitarán que el precio caiga por debajo de la línea de tendencia para cambiar el sesgo general de alcista a bajista.