El S&P 500 cae ante el renovado temor a los aranceles, pero rebota desde una línea de tendencia. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta Giuseppe Dellamotta

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2025 14:07
tecnicocbanalii122

El S&P 500 tuvo un día difícil ayer, afectado por una ola de ventas que duró prácticamente toda la sesión, con solo un pequeño rebote antes del cierre. El movimiento pareció más un retroceso técnico causado por la incertidumbre subyacente antes del 2 de abril que por otra cosa, ya que recibimos la noticia negativa sobre los aranceles al final de la sesión.

En el gráfico de 4 horas a continuación, podemos ver que el repunte que comenzó a mediados de mes sigue en marcha, con el mercado marcando máximos y mínimos cada vez más altos. El retroceso de ayer se estancó cerca de la línea de tendencia, ya que los compradores en las caídas se abalanzaron con un riesgo definido por debajo de la línea de tendencia para apuntar al nivel de 5856. Los vendedores, por otro lado, querrán ver el precio romper por debajo de la línea de tendencia para extender el retroceso hasta el nivel de 5652.

En general, es probable que la incertidumbre mantenga a raya a los mercados, pero más a la defensiva a medida que nos acercamos a la fecha límite del 2 de abril. Con Trump es difícil tener convicción, así que, desde una perspectiva de gestión de riesgos, sería mejor tener paciencia y empezar a posicionarse después del anuncio del miércoles.

contador