El sector Bancos de Wall Street está cerca de dar una señal alcista de largo plazo
La media de 50 sesiones del ETF de los bancos de Estados Unidos (XLF-Financials) está a punto de cruzar el promedio móvil de 200 semanas por primera vez desde 2012. Maley dijo que la configuración a largo plazo parece increíblemente sólida para las finanzas.
“El promedio móvil de 50 semanas se está acercando mucho al promedio móvil de 200 semanas. En otras palabras, cada semana se acerca a formar un crude dorado. Los cruces dorados tienden a ser alcistas en los gráficos diarios, pero cuando los obtienes en gráficos semanales, lo es aún más. De hecho, no hemos visto uno de esos cruces desde 2012 ”, dijo Maley.
"Esa vez, también habíamos visto un gran rally, y cuando tuvo lugar la cruz dorada, se extendió a un rally mucho más durante los próximos años", agregó Maley.
Una cruz dorada se forma cuando un promedio móvil de 50 períodos se mueve por encima del período de 200. Es una formación alcista que sugiere una tendencia acelerada al alza.
Desde junio de 2012 hasta un pico en agosto de 2015, el XLF casi duplicó su precio. Maley dijo que estaría buscando comprar ante una posible debilidad.