El Russell 2000 continúa poniendo a prueba la zona de resistencia. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el Russell 2000 repuntó con fuerza borrando todas las pérdidas provocadas por la publicación del IPC estadounidense. Parece que el mercado puede superar algunas cifras de inflación superiores a las esperadas siempre que el crecimiento se mantenga estable y la Reserva Federal no se embarque en otro proceso de ajuste.
Por lo tanto, podría ser mejor centrarse más en los datos relacionados con el crecimiento que en las cifras de inflación, a menos que se produzca una reaceleración grave de la inflación que obligue a la Reserva Federal a cambiar de rumbo y volver a subir los tipos.
En el gráfico diario, podemos ver que el Russell 2000 superó la resistencia clave el lunes, pero volvió a caer el martes tras el interesante informe del IPC de EE.UU. Ayer el mercado logró recuperarse nuevamente y ahora está probando la resistencia. Parece que aquí habrá una fuerte batalla entre compradores y vendedores, con los primeros apuntando a una ruptura y los segundos apuntando a una venta masiva de regreso al soporte.