El rebote del petróleo se estanca cerca de resistencia técnica clave
Después de una fuerte caída la semana pasada, los precios del petróleo se han recuperado en los primeros dos días de esta semana, ya que el sentimiento de riesgo más amplio también mejoró; un dólar más débil también ayudó.
Eso ha visto al petróleo rebotar desde sus mínimos de mayo para recuperarse por encima de los 67 dólares, pero estamos viendo que el impulso alcista se detiene antes de la media móvil de 100 días (línea púrpura).
Ese será el nivel técnico clave a observar en las próximas sesiones para ver si los compradores pueden abrir el siguiente tramo alcista en el petróleo, con una mayor resistencia que se verá más cerca de los $ 70.
Tal como están las cosas, las preocupaciones sobre la variante delta siguen siendo un riesgo para el petróleo, pero en todo caso, es probable que resulten ser meros contratiempos, ya que las restricciones mundiales por el virus deberían continuar disminuyendo a medida que aumentan las vacunas en los próximos meses.
China también parece haber detenido rápidamente su último brote local, ayudando a aliviar las preocupaciones sobre un impacto prolongado en la actividad de consumo y la demanda de petróleo.