El Nasdaq sufrió su peor día desde 2022, ya que la rotación sigue pesando sobre el índice. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2024 19:45
nasdaqcbbrook

El Nasdaq registró ayer su mayor caída diaria desde diciembre de 2022, ya que continúa la rotación de las grandes empresas tecnológicas hacia valores más sensibles a las tasas. Podemos ver claramente cómo se desarrolla esta dinámica interna del mercado, ya que el Russell 2000 y el Dow siguen subiendo.

En términos generales, los fundamentos no cambiaron; por el contrario, la narrativa del aterrizaje suave se fortaleció a medida que seguimos viendo que la inflación cae mientras la economía sigue creciendo. Esta semana, obtuvimos más datos positivos: las ventas minoristas y la producción industrial de EE. UU. superaron las expectativas por un amplio margen.

Parece que la Reserva Federal va a recortar las tasas en una economía resiliente y eso debería ser un fuerte impulso alcista.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq tuvo un día bastante malo ayer, registrando la mayor caída diaria desde 2022. El precio rompió algunos niveles clave y extendió el movimiento a la baja a medida que aumentaba el impulso bajista.

Ahora tenemos otra línea de tendencia alrededor del nivel de 19700, donde podemos esperar que los compradores en caídas regresen con un riesgo definido por debajo de la línea de tendencia para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia la siguiente línea

contador