El Nasdaq Composite rompe la resistencia. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el Nasdaq Composite cerró el día en nuevos máximos históricos mientras el mercado sigue respaldado por las acciones Mag7.
Esta semana transcurrió básicamente sin incidentes, siendo sólo el PMI de servicios de ISM la única publicación notable y, aunque sorprendió al alza en todos los ámbitos, el salto en el índice de precios pagados podría ser una señal preocupante. Hoy veremos las últimas cifras de solicitudes de desempleo en EE.UU. y luego el calendario estará vacío hasta el IPC de EE.UU. el próximo martes. El mercado debería empezar a pensar en cómo quiere posicionarse en el informe de inflación.
En el gráfico diario podemos ver que ayer el Nasdaq Composite finalmente rompió la resistencia y subió a nuevos máximos. El índice está ahora a sólo un 3% del máximo histórico y eso es sin duda el objetivo de los compradores en este momento. Si obtenemos un retroceso mayor desde aquí, podemos esperar que los compradores se apoyen en la línea de tendencia para posicionarse hacia el máximo histórico. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio rompa por debajo de la línea de tendencia para invalidar la configuración alcista y posicionarse para una caída al nivel 14477.