El Nasdaq Composite retrocedió hasta encontrar una resistencia clave. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el Nasdaq Composite terminó el día en positivo en medio de la falta de catalizadores bajistas. Podría haber sido uno de esos momentos en los que no tener noticias es una buena noticia a medida que los temores geopolíticos en torno a la escalada entre Israel e Irán disminuyeron.
También podría haber sido simplemente un rebote después de un mercado sobrevendido. Sin embargo, los PMI y el PCE de Estados Unidos de esta semana serán catalizadores que impulsen el mercado, y es probable que más presiones inflacionarias puedan volver a pesar sobre los precios dado el reciente cambio en la postura de la Reserva Federal.
Nasdaq compuesto diario
En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq Composite rebotó ayer cerca del soporte de 15162 y se recuperó hacia la resistencia de 15453, donde también podemos encontrar la media móvil azul 8 para la confluencia. Aquí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima de la resistencia para posicionarse para una caída a nuevos mínimos. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba más para invalidar la configuración bajista y posicionarse para un repunte de regreso al nivel de 15929.